En una reunión informativa, el director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Huánuco, Francisco Pérez Naupay, la cual contó con la presencia de directores de instituciones educativas, padres de familia, especialistas en educación y efectivos de la Policía Nacional, dio a conocer sobre un aplicativo móvil para resguardar la seguridad de los escolares.
Durante la reunión las autoridades policiales destacaron la facilidad de uso del aplicativo, el cual puede descargarse con un solo clic desde Google Play, tanto la población en general como la comunidad educativa pueden acceder a esta aplicación móvil.
PoliCop es una herramienta que contribuye a la seguridad, ya que permite enviar alertas a las autoridades correspondientes, como la policía, los bomberos y el serenazgo. Además, notifica a los vecinos sobre hechos delictivos o actos de violencia que suceden en tiempo real en su barrio.
Condiciones
Mencionar que el uso de PoliCop requiere contar con el Documento de Identidad Nacional (DNI). Las denuncias realizadas a través de la aplicación son anónimas y permiten reportar accidentes de tránsito, asaltos, robos, robo de vehículos, extorsión, violencia y bullying, entre otros.
Adicionalmente, este aplicativo se articula con las Brigadas de Autoprotección Escolar (Bapes), en las cuales los padres de familia brindan seguridad durante el ingreso y salida de las instituciones educativas públicas.
Esta reunión informativa fue considerada de gran importancia por parte de la autoridad educativa, ya que busca generar espacios seguros y libres de amenazas para la integridad física y emocional de los niños y adolescentes.
ENTÉRESE DE MÁS NOTICIAS: