Medico  tenia que llegar para atender pacientes
Medico tenia que llegar para atender pacientes

Los huelguistas cruzaron el límite. Ayer un médico intensivista que tenía que atender pacientes en la Unidad de Cuidados Intensivos del hospital Domingo Olavegoya de Jauja, fue atacado por los manifestantes, cuando acudía al nosocomio a bordo de su camioneta.

MIRA AQUÍ: DNI vencido: ¿Puedo votar en las elecciones generales de este 11 de abril?

La directora del hospital de Jauja, Lourdes Ayala, manifestó que el médico que vive en Huancayo, tenía turno desde las 7 de la mañana, y se desplazaba en su vehículo, pero cuando llegó a la Ciudad Universitaria, varios sujetos le lanzaron pintura a su coche. El galeno bajó a limpiar el parabrisas y los sujetos le arrojaron pintura al cuerpo, entonces ya no pudo llegar a su trabajo.

“En la Unidad de Cuidados Intensivos tenemos pacientes críticos, que presentan complicaciones y el intensivista con las enfermeras tienen que estar vigilándolos, antes las complicaciones que estos presentan”, comentó Lourdes Ayala.

MIRA AQUÍ: Viajes interprovinciales aéreos y terrestres quedan suspendidos durante Semana Santa

Emergencia sanitaria

La funcionaria dijo que ayer la protesta fue radical, ya que varios trabajadores del hospital Domingo Olavegoya y de otros centros de salud, tampoco pudieron llegar a sus centros de labores a causa del bloqueo de las vías y la presencia de los manifestantes.

“Entendemos las razones de su protesta, pero es condenable que atenten contra un médico, entiendan que estamos en una emergencia sanitaria y les pedimos un libre y seguro tránsito para el personal de salud que debe llegar al hospital y a los diferentes centros de salud, donde tenemos enfermos que atender”, remarcó Lourdes Ayala.

La Diresa Junín emitió un comunicado en el cual lamenta las agresiones al médico intensivista, además de los ataques a las ambulancias y a vehículos del sector, que trasladaban pacientes graves a los hospitales, muchos de ellos con el COVID, ahora que se vive la pandemia.

Pacientes y familiares

En EsSalud, los pacientes con síntomas respiratorios, tuvieron que caminar desde Huancayo, Chilca, El Tambo, entre otros distritos, para llegar a sus centros de atención.

“Yo caminé desde 13 de Noviembre hasta el hospital regional, pese a los malestares que tenía y luego tuve que trasladarme a San Carlos, porque no me atendieron en el hospital”, dijo Jesús Soto.

En el hospital COVID de El Tambo, también los familiares de los pacientes que están en UCI, tuvieron que caminar desde Chilca y La Punta, para llegar a recibir la receta que los médicos les entregan a diario. Además igual tienen que caminar para ir a farmacias de clínicas particulares, para comprar los fármacos.

Ellos pidieron una solución a estos problemas que afectan a los más vulnerables.

VIDEO RECOMENDADO:

Martín Vizcarra: Poder Judicial rechaza pedido de prisión preventiva contra expresidente