Yefrit Yoseph Cipriano Blas, implicado en el crimen de Rodolfo Chipana Barreto perpetrado hace siete meses, fue detenido luego de tres días de vigilancia de la policía por las inmediaciones del centro comercial Real Plaza de la ciudad de Huánuco.
MIRA ESTO: Delincuentes armados asaltan agente de banco y se llevan 7 mil soles en Huánuco
La detención preliminar de Yefrit, como la de Yunior Félix Solís Mallqui, fue autorizada por un juez a solicitud del Ministerio Público que realiza diligencias para determinar científicamente sus participaciones en el homicidio de Chipana.
Ante la captura de Yunior el 2 de febrero, Yefrit estuvo escondido y no salía de su vivienda por lo que agentes de Inteligencia del Departamento de Investigación Criminal (Depincri) vigilaron su casa durante varios días.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Intensifican la supervisión en colegios públicos y privados de Huánuco
La tarde del lunes 19 de febrero, al promediar las 5:00 de la tarde, el apodado “Chinin” salió de su casa y cuando se encontraba en la intersección de los jirones Alfonso Ugarte e Independencia fue atrapado.
Rodolfo Chipana fue asesinado a balazos en julio del 2023 en el asentamiento humano San Luis a donde llegó junto a su hermano para ayudar a su primo a recuperar su vehículo robado, pero fueron perseguidos a balazos por sujetos en un trimóvil.