Gran cantidad de botellas de whisky adulterado, al que inescrupulosos sujetos colocaron la etiquetas “Old Times”, iban a ser comercializadas en discotecas de Huancayo. El licor adulterado, valorizado en 17 mil soles, era almacenado en la vivienda ubicada en la cuadra uno del Jr. Sánchez Cerro, en el distrito de El Tambo.

MIRA ESTO: Junín: Madre desaparece tras salir de compras en Concepción

Policías del Escuadrón de Emergencia llegaron hasta la zona, luego que intervinieran un camión y notaran que habían comprado cajas del whisky de dudosa procedencia. El chofer indicó el lugar donde adquirieron el licor y al interior del inmueble hallaron un bidón grande con licor, botellas y cajas. Todo ello hacía indicar que en ese lugar estaban almacenando y comercializando whisky “bamba”. Ante estos hechos, los policías detuvieron a uno de los encargados por el presunto delito contra la salud pública.

El intervenido dijo que le dejaron los licores para almacenarlos y que no sabía nada.

“Se ha incautado 60 cajas der Old Times, se investigará si en este lugar se producía este licor. Se halló un bidón con líquido parecido al whisky, botellas baldes y cajas”, comentó el mayor PNP Javier Alarcón.

De acuerdo a las pesquisas, los 720 licores incautados iban a ser vendidos en discotecas de esta ciudad. Todo lo confiscado fue trasladado a la unidad de Seguridad del Estado, donde se conoció que el registro que aparece en las etiquetas, no es el registro sanitario de la empresa que comercializa “Old Times”, presumiéndose que son adulterados o bamba.

Por ello los implicados serán denunciados por los delitos de adulteración - falsificación y contra la propiedad industrial. Las botellas de whisky iban a ser vendidos en discotecas por lo que la Policía pide a los comerciantes a evitar adquirir el whisky falsificado que podría dañar a los ciudadanos.