Fotos: Adrián Zorrilla  @photoGEC
Fotos: Adrián Zorrilla @photoGEC

Dos fusiles, dos pistolas ametralladoras, tres pistolas parabellum, 638 cartuchos para fusiles, ocho granadas de 40 mm de alto impacto, granadas API, 10 barras de TNT, 168 cartuchos de dinamita, 300 metros de detonante y todo lo que usan los senderistas para hacer emboscadas, es lo que se halló en una cueva que terroristas usaron como caleta.

Así lo dio a conocer el jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote) de la PNP, general PNP Oscar Arriola, quien en Huancayo dio detalles de la operación contraterrorista realizada el martes en el paraje de Huarcatán, distrito de Pucacolpa, en Huanta (Ayacucho).

MIRA ESTO: Dejan basura y hasta heces en la plaza Huamanmarca de Huancayo tras cierre de campaña


”Terrorismo nunca más”, con ese grito en las alturas de Huanta, los agentes incautaron los armamentos y medicinas (dexametazona, paracetamol, metamizol, y otros), ocultos en la cueva.

Según el jefe de la Dirección Contra el Terrorismo (Dircote), general Óscar Arriola, dicha reserva habría sido oculta por el mando terrorista conocido como ‘Camarada Antonio’, miembro de la comisión militar y dirigente de la fuerza avanzada que opera en el VRAEM del Partido Comunista del Perú.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Elecciones: ¿Cuánto ganarán las próximas autoridades de Junín?

El general PNP Óscar Arriola y el comandante General de la 31a Brigada de Infantería, General de Brigada Víctor Villasis Rojas, en conferencia de prensa mencionaron que se están realizando diversas operaciones entre las Fuerzas Armadas y la PNP en el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) y en todo el país para garantizar el orden y seguridad en las elecciones del 2 de octubre.

“Hay advertencias de emboscadas y ataques, pero estamos en alerta máxima. Las fuerzas armadas vamos a minimizar los riesgos”, comentaron los oficiales. Cabe mencionar que en una nota de alerta se advierten posibles ataques terroristas en Tinyapunco, Surcumbamba, Huachocolpa y Pampas en Huancavelica.