En un operativo inopinado organizado por la Policía de Seguridad del Estado, se retiraron un total de 35 sacos de alimentos que representan un riesgo para la salud pública al no tener registro sanitario y estar vencidos. La Unidad de Bromatología de la Municipalidad Provincial de Huancayo (MPH) sancionó con 4600 soles y clausura temporal por insalubridad general a estos establecimientos que incumplen estás normas sanitarias.
MIRA ESTO: Detienen a pareja que habría pagado 5 mil soles por bebé recién nacido en Huancayo
En horas de la mañana de ayer tras un seguimiento realizado por la Policía, se intervino la distribuidora Ampaco SA para verificar las condiciones de salubridad a los interiores.
En el operativo multisectorial también participó la Fiscalía de Prevención del Delito que corroboró serias deficiencias al interior del local comercial.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Menores estudian solo tres veces a la semana por falta de docente en anexo de Huancayo
“Ingresamos al establecimiento ubicado en la prolongación Ica, se descubrió insalubridad en el almacén de este establecimiento. Se retiraron 10 costales de alimentos como fideos, leche, aceite y otros en pésimas condiciones.
Asimismo fueron 25 sacos de arroz de 50 kilos, que no contaban con etiquetado respectivo”, expresó el responsable de Bromatología, Jesús Vila Retamozo. La Fiscalía realizó la constatación de los productos para su eliminación
VIDEO RECOMENDADO: