Estudiantes harán clases desde casa
Estudiantes harán clases desde casa

Padres de familia de un conocido colegio particular denunciaron que la institución les estaría obligando a comprar  uniformes para que los alumnos los usen durante las clases virtuales. Al respecto la jefa zonal de Indecopi, Karina Alvarado, detalló que ningún colegio puede exigir la compra de uniforme.

Normas a respetar

“Está prohibido que los colegios pidan la compra de uniformes durante las clases virtuales, pues no son necesarios. Si el Ministerio de Educación decide que los estudiantes vuelvan a las aulas, se puede reconsiderar”, detalló. Alvarado, aseguró que las instituciones tampoco pueden condicionar a los padres a comprar los uniformes dentro de la institución. “Los padres pueden elegir de qué comercio comprar o mandarlos a confeccionar”, agregó. Asimismo, dijo que ningún centro educativo puede vender material didáctico, elaborado por ellos mismos.

“Durante este periodo hemos detectado la venta de compendios y otro tipo de material que elaboran los colegios. Los libros si pueden ser solicitados, pero también pueden ser reutilizados”, dijo.

El área de Segregación de la municipalidad de El Tambo, intercambió plantas por material reciclado en el parque de Millotingo, para educar a la población, sobre la necesidad de separar los residuos dentro de los hogares. ”En esta oportunidad, estamos realizando trabajos de sensibilización para que el ciudadano aprenda a cuidar el planeta que es nuestro hogar, estamos enseñando para que nuestros vecinos puedan separar los restos de comidas, cáscara de frutas, y otros con los que se preparan compostaje y del mismo modo materiales reutilizables”, expresó Rosario Ames Castillo, encargada del Área de Segregación en la Fuente.

Durante esta actividad se entregó plantas, compost que fue elaborado con los residuos orgánicos que se han recogido, también se entregó costales, como incentivo para que puedan separar en sus viviendas.

TAGS RELACIONADOS