“Para que un estudiante adquiera conocimientos, es esencial que se sienta cómodo durante el proceso de aprendizaje. Por ello, Colegios Zárate emplea moderno mobiliario con mesas escolares trapezoidales, sillas ergonómicas y otros aditamentos, beneficiando a las aulas de inicial, primaria y secundaria”, señaló la directora de Colegios Zárate, Jessica Ventura Yupanqui. La docente recalcó que las sillas adecuadas ayudan a mejorar la concentración y disminuir la fatiga, mientras que las mesas trapezoidales contribuyen a dinamizar las sesiones de clase.
MIRA ESTO: El subempleo para los jóvenes crece en la región Junín según el INEI
“El mobiliario escolar adecuado es fundamental: contribuye a mantener una buena postura, y evita problemas en la columna, espalda y cuello. Los estudiantes se fatigan menos, logran concentrarse mejor y desempeñarse de manera más eficiente, lo que mejora su rendimiento académico”, señaló.
La directora también mencionó que la adquisición de este moderno mobiliario representó una inversión de 150 mil soles, y que se seguirán incorporando estos nuevos módulos pedagógicos a más salones en los próximos meses.
Asimismo el nivel inicial, está equipado en el patio interactivo con dos piscinas de pelotas para la recreación de los más pequeños, así como con dos resbaladeras tipo mini tobogán y carritos correpasillos para mejorar la motricidad de los niños.