El repunte de casos de COVID-19 sigue en aumento en Huancayo, y en el marco de la cuarta ola se inició con la vigilancia en el cumplimiento de protocolos de bioseguridad. La Gerencia de Promoción Económica y Turismo, de la Municipalidad de Huancayo, realizó la notificación a más de 20 locales nocturnos para el cumplimiento de las medidas preventivas.

MIRA ESTO: Conozca aquí la experiencia profesional de los candidatos a la región Junín

Masivo

El gerente de Promoción Económica, Hugo Bustamante Toscano, manifestó que estas visitas también responden a la ampliación del estado de emergencia mediante el Decreto Supremo Nº076. Añadió que en esta vigilancia se verificó que muchos locales bajaron la guardia.

“Ante el anuncio del gobierno de la cuarta ola, nosotros estamos visitando y recordando a la población que debe seguir cumpliéndose con la vigilancia de la tercera dosis e incluso la cuarta dosis. Estamos fiscalizando los establecimientos comerciantes que conlleven el riesgo de aglomeración”, dijo.

Detalló que en este proceso de notificación se evidenció que falta el cumplimiento de uso de doble mascarilla, sin embargo, lo más preocupante es la falta de control de carnet de vacunación para el ingreso a locales cerrados y las aglomeraciones. Ello se controló en locales nocturnos ubicados a lo largo del jirón Puno, Ayacucho y Giráldez.

Asimismo, precisó que los locales de recepción que organizan matrimonios, cumpleaños y demás fiestas sociales, también deben garantizar un aforo establecido de 100% límite, lavaderos de manos y el cumplimiento de la tercera dosis; en mayores de cuarenta años es la cuarta dosis.

“En la actualidad, la mayoría de locales no hacen uso de la mascarilla, pese a que debe hacerse solo al ingerir alimentos, sin embargo, se está buscando que estas personas cumplan con las dosis requeridas”, acotó.

Multas

Desde ahora se colocará las sanciones respectivas. “Ha sido una semana de fiscalización preventiva y las sanciones pueden ir desde el 30% de la UIT hasta el 100% de la UIT, incluyendo las clausuras temporales”, puntualizó.

TAGS RELACIONADOS