No era sal sino cocaína lo que pretendían ingresar al interior del penal de Huamancaca. El extraño olor del estupefaciente llamó la atención de un policía que fue comprar una gaseosa, y detectó que había algo extraño en el saco multicolor. Al rato con ayuda del can adiestrado en detección de drogas, se descubrió que en las bolsas de sal habían 22 kilos de droga.

MIRA ESTO: Ola de frío en Satipo se lleva hasta el momento la vida de seis menores en comunidad nativa

Los policías que custodio el penal, detuvieron a la venezolana Yesenia Josefina Dorante (42), quien proveía de alimentos al penal. La intervención se realizó a las 16. 06 horas del martes, cuando el agente fue a comprar a la bodega Inversiones Gucha, en la Av. 28 de Julio N° 2190 – Huamancaca Chico, y la dueña le comentó del costal que abandonó en su tienda y el efectivo notó el olor desagradable que emanaba las bolsas de sal, por lo que alertó del hecho.

Cuando la extranjera vino con una carretilla para ingresar el costal al penal, la trasladaron  al interior para verificar el contenido de las 20 bolsas de sal que estaban selladas.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Queman tres toneladas de pirotécnicos incautados durante tres años en Huancayo

En cada bolsa de sal de mar, cocina y yodada, había una sustancia blanquecina pulvurulenta y era alcaloide de cocaína, por lo que Yesenia Josefina Dorante quedó detenida. La venezolana dijo que un preso la llamó para pedirle que lo ayude a ingresar un costal con sal que un familiar le dejó y que ella desconocía que era droga. El coronel PNP Eduan Diaz, refirió que la Policía y Fiscalía investigaron para cual de los preso iba destinado a la cocaína y quien dejó el costal en la bodega.