Unidad quiso pasar controles policiales
Unidad quiso pasar controles policiales

Un vehículo decorado con pancartas y banderas proselitistas, fue la nueva estrategia para el traslado de 26.320 kilos de droga desde el Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem) a Lima.

Mira: Delincuentes entran a restaurante y se llevan hasta los balones de gas vacíos

Intervenidos iban a Lima

El estado deteriorado del vehículo y las banderas promocionando a candidatos a la Presidencia de la República y el Congreso no despistaron a los agentes especializados de la Sección de Inteligencia y el Área Antidrogas de la División de Investigación Criminal (Divincri) de Junín, quienes lograron intervenir la unidad en la Carretera Central cruce de Cerro de Pasco, La Oroya y Huancayo.

En el vehículo de placa D5K-670, se encontraba manejando Alex Raúl Chaupis Castillón (38), acompañado de Mirco Victoriano Martínez Baltazar (41). El chofer de la unidad tiene antecedentes por receptación y detención por peligro común en la ciudad de Lima.

“Al parecer pretendían refinar este producto en Lima, con insumos que ya no se puede conseguir en el Vraem”, señaló el jefe de la VI Macrepol, general PNP Roger Arista Perea.

VIDEO:

Auto Con Propaganda Electoral Llevaba Droga