Cuatro sujetos a bordo de un camión, fueron intervenidos por la policía al intentar trasladar cuatro toneladas de insumos químicos prohibidos. El hallazgo se produjo en La Oroya, a un vehículo que provenía de Canta, Lima, donde hay escaso control policial.
La madrugada del viernes 28, los custodios notaron que los ocupantes del camión A7C-925, estaban nerviosos. Además se percataron que la unidad estaba visiblemente sobrecargada. Con estas anormalidades los efectivos decidieron actuar.
Por ello, revisaron minuciosamente la carga, descubriendo que debajo de los paquetes de melamina había más de 100 bidones con acetona en un peso total de 3 toneladas 420 kilos; además de 25 sacos conteniendo mil kilos de bitsulfito.
Los insumos químicos fiscalizados que se usan para elaborar droga estaban camuflados. Según se conoció, la carga incautada salió de Lima y tenía como destino el Vraem.
Investigan
Los policías de carreteras trasladaron el camión, al conductor y otros tres ocupantes a la Unidad Antidrogas de Huancayo, para las investigaciones del caso.
Tras el conteo se supo que se trataba de más de 4 mil cuatrocientos kilogramos.
VEA ESTO: Tarma: joven cae de 50 metros de altura y muere al instante