Solo 24 horas antes se encontraba liderando un operativo a un local nocturno que violó las medidas restrictivas que pretenden disminuir la propagación del coronavirus. El recientemente designado subprefecto de Huancayo, Raúl Rojas Jeremías, pasó de ser sancionador ha sancionado, la noche de este último miércoles, cuando fue intervenido por la policía junto a 50 jóvenes que se encontraban al interior de la ex discoteca “Mister Juerga”, pasado el toque de queda.
MIRA AQUÍ | Mujer da a luz en la puerta de hospital en Huancayo y bebé cayó al suelo
Su nombre quedó registrado con en el número 23 del acta policial, documento en el cual figura también datos como su número de DNI y edad.
Sin importarles la norma
Pese al hermetismo del caso, el hecho quedó registrado en el acta de intervención , la cual detalla que debido a una llamada telefónica miembros del Escuadrón de Emergencia de la PNP, ingresaron alrededor de las 9 de la noche con 50 minutos al local autodenominado como restobar, donde encontraron decenas de jóvenes consumiendo bebidas alcohólicas y alimentos, pese a estar en horario prohibido.
Todos ellos fueron infraccionados por violar las normas nacionales, entre los infractores figura el nombre de la autoridad, que es representante del Estado, en la provincia de Huancayo.
MIRA AQUÍ | Junín: Solo en 10 días reportan 4 mil 102 casos de COVID y tasa de letalidad supera promedio nacional
Luego de lo sucedido, el subprefecto de Huancayo, no se presentó a su despacho, el cual lució vacío y lleno de ciudadanos que esperaban atención.
Fue la propia prefecta regional, Nathaly Mau, quien aseguró que a pesar de denodados esfuerzos no pudo localizar a Rojas Jeremías. “Lo he llamado para que me explique lo sucedido, pero no responde mis mensajes”, señaló.
La autoridad regional aseguró que de corroborarse de manera oficial la presencia del subprefecto en esta intervención, el proceso administrativo originaria hasta su baja del cargo por atentar contra las restricciones del estado de emergencia. “Nosotros debemos hacer cumplir a la ciudadanía la normativa nacional y dar el ejemplo. Iniciaremos con las investigaciones”, detalló. Hasta el cierre de la edición, la autoridad no se pronunció.