Funcionarios de la Contraloría General de la República y peritos especializados en ingeniería, iniciaron las diligencias en la obra de pavimentación de pistas y veredas de la Av. Mateo Cueva, barrio Cormis de Jauja, para determinar la magnitud de las deficiencias halladas en su construcción e identificar a los responsables civiles o penales.
El órgano fiscalizador ordenó el corte del pavimento rígido a lo largo de los 800 metros, en los tramos donde se localizado fisuras y grietas.
Durante estas diligencias, el perito recogió algunas muestras del concreto para determinar en laboratorio si se utilizó materiales de buena o mala calidad, prueba de densidad de campo, resistencia y especificaciones técnicas.
El informe servirá para determinar posibles responsabilidades de carácter civil o penal de los investigados como exautoridades y funcionarios de la Municipalidad de Jauja, la empresa contratista Grupo 7 SAC y la empresa supervisora JM El Dorado SAC.
La obra denominada Mejoramiento de la Av. Augusto Mateo Cueva, tramos Aviación y Evitamiento, fue inaugurada a fines del año 2020 durante el gobierno del ex alcalde César Dávila Véliz con una inversión de más de 2 millones 600 mil soles.
VEA ESTO: Alcalde de Jauja rumbo a Lima con más de 5 mil firmas que respaldan creación de universidad