Apenas la regidora Estefany Gonzales Torres denunció un presunto desfalcó de 10 mil soles en la Municipalidad Provincial de Jauja, sospechosamente, cayó sobre ella un pedido de vacancia que será visto el próximo 24 de julio. La concejal prefiere no asegurar nada, pero el alcalde Ángel Huamán Mucha podría estar tras este acoso político contra la concejal jaujina.
MIRA ESTO: Cardenal Pedro Barreto sobre movilizaciones: “Invoco a la cordura, sensatez con altura y respeto”
“La vacancia surge luego que yo denuncio un presunto desfalco que iba a ocurrir en el camal municipal. Supuestamente tendrían que haber contratado a un profesional para reparaciones al interior. Pero no ocurrió. El propio personal del camal realizaba estos trabajos”, señala. Y es que Senasa había cerrado el camal por las malas condiciones que tenía. Una orden se servicio estaba lista para ser pagada, pero luego de la denuncia de la regidora esto se frenó.
Denuncia
Por otro lado, quien pidió la vacancia de la concejal es el ciudadano José Antonio Cárdenas Escobar, una persona que al parecer laboró en el área de serenazgo en la gestión del actual alcalde. Gonzales Torres no solo denunció ello, también evidenció que el gerente de Desarrollo Económico y Social, Jhon Alanya y el subgerente de Recursos Humanos, Hans Cordero, no cumplían con el perfil que la norma indica. Esta denuncia la hizo en una sesión extraordinaria y ante el Órgano de Control Interno.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Junín: Publican más de 5 mil plazas de nombramiento docente de forma excepcional
Estos hechos pusieron de mal humor al alcalde. Al interior del concejo municipal, la mayoría, incluso regidores que deberían ser de oposición, vienen apoyando a Huamán Mucha y las denuncias de la regidora han caído en saco roto. Sus colegas no la apoyan. Pero señala que continuará con ello.
“Somos 9 regidores, la mayoría respalda al alcalde, eso se vio el día del voto de la suspensión. Pero yo como segunda regidora de la municipalidad y el primer regidor somos oposición. Del resto no podría decir que postura están tomando”, dijo. Otro escándalo contra el edil provincial es el cobro de alcabala en las feria de la provincia.