Aplicaron la misma modalidad para ingresar por segunda vez a las instalaciones de la institución educativa 30507 del distrito de Huertas en Jauja y apropiarse de todos los objetos de valor.

MIRA ESTO: De 54 cámaras de videovigilancia en Huancayo unas 15 están inoperativas

Aprovechando la falta de seguridad durante la noche, malhechores treparon las paredes y violentaron las puertas y ventanas de las aulas donde se encontraban instaladas las computadoras, laptops y equipos multimedia que estaban destinadas a mejorar las capacidades informáticas de los estudiantes.

Los delincuentes tuvieron tiempo para llevarse 12 colchonetas, 12 taburetes de gimnasia, carretillas, picos palas y hasta las mochilas de emergencia del área de defensa civil.

Por si fuera poco, los delincuentes también se llevaron los sacos de arroz, azúcar, menestras, atún, dejando durante este mes sin alimento del programa Qali Warma a decenas de alumnos.

Hasta el lugar se movilizaron los policías de la Comisaría de Jauja y peritos de criminalística de Huancayo, quienes procedieron a realizar las diligencias para hallar a los responsables de este atentado. No se descarta que sean los mismos que participaron en el robo al mismo centro educativo en el mes de julio del año pasado.