Consternación en la provincia de Tarma. Luego de intensa búsqueda, con pobladores del distrito de Palca, Policía de la comisaría de Palca, autoridades y agentes de rescate de Huancayo, pudieron dar con el cuerpo sin vida del vicario de la parroquia Santo Domingo de Guzmán de Palca, el padre José Mesetti. El hallazgo se produjo en la zona alta del distrito de Ricrán, provincia de Jauja.
En esta búsqueda estuvo presente el propio Monseñor Timoteo Solórzano, obispo de la diócesis de Tarma quien identificó y confirmó el cuerpo del sacerdote a quien estuvieron buscando por un par de días, debido a que había salido con destino a Ricrán (Jauja) el jueves. Y ayer viernes en la zona de Ricrán encontraron su camioneta Suzuki pero sin el sacerdote.
SENTADO Y SIN VIDA
Según el subprefecto de Jauja, Valerio Julcarima, un poblador le transmitió la noticia, precisando que halló al padre sentado en una piedra y agarrando su mochila, y al querer reanimarlo, ya no respondía a ningún estímulo, descubriendo que estaba sin vida.
De manera extraoficial se conoció que el sacerdote, de nacionalidad italiana, tenía signos de golpes en el cuerpo y rostro, caso que es materia de investigación por parte de la policía. No se descarta que el religioso habría caído a un abismo, del cual habría salido con dificultad hasta cierto tramo, sin embargo nadie lo pudo auxiliar.
Luego de la búsqueda, los efectivos policiales están trasladando los restos de la víctima a la morgue del Hospital Félix Mayorca para la necropsia de ley y luego a su cristiana sepultura.
La población de Palca se encuentra consternada con la noticia del vicario de este distrito. Mientras el monseñor solicitó rezar para que su alma descanse en paz.
VEA ESTO TAMBIÉN:
- Detectan primer caso de viruela del mono en Huancayo
- Fervor religioso que perdura en el tiempo por Santa Rosa de Ocopa