En lo que va de estos últimos quince días, ante la Comisaría de Jauja se han recepcionado diversas denuncias por extorsión, la mayoría de las víctimas son comerciantes y emprendedores que dirigen sus negocios en diversos rubros.
MIRA ESTO: Huancayo: Vecinos gastan de su bolsillo para cambiar tuberías ante negativa de autoridades a darles apoyo
Así lo confirmó el comandante PNP David Ramirez Panta, quien refirió que sujetos inescrupulosos desde diversas partes del país se vienen comunicando mediante llamadas telefónicas y mensajes de texto con sus víctimas cobrándoles cupos entre mil, cuatro mil y hasta quince mil soles bajo amenazas de atentar contra sus vidas y la de sus seres queridos.
Algunos agraviados refirieron que al recibir estos mensajes intimidatorios se sintieron dominados por el temor e intentaron acabar con esta pesadilla tratando de negociar económicamente con los criminales.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Con arma blanca delincuente asalta y hiere a menores en Huancayo
Sin embargo, cuando estaban a punto de depositar las fuertes sumas de dinero, a través de cuentas bancarias y números yape los maleantes decidieron dar marcha atrás.
La autoridad policial se dirigió a la población jaujina y llamó a guardar la calma.
Refirió que agentes de criminalística de la Comisaría de Jauja vienen trabajando de la mano con las unidades especializadas de la PNP de Huancayo para intensificar las investigaciones y dar con los responsables.