Un total de 45 viviendas inhabitables y 670 afectadas, reportaron los alcaldes de Acolla, Marco, Janjaillo y Paca en Jauja a causa de la granizada y lluvia torrencial del viernes por la tarde.

MIRA ESTO:

El reporte lo hicieron, ayer, luego que concurrieron al almacén de Defensa Civil del Gobierno Regional Junín, donde con los padrones en mano les entregaron calaminas, bidones, menajes, abrigo y alimentos.

Los recursos deben entregarlos con celeridad a las familias damnificadas, sobretodo a los que no pueden volver a sus viviendas, ya que corren el riesgo de desplomarse en cualquier momento.

El subgerente de Defensa Civil del GRJ, José Vásquez manifestó que pese a que el Senamhi pronosticó lluvias moderadas, lo cierto es que debemos estar preparados para el peor escenario, ya que las tormentas con granizadas han sido devastadoras para diversas comunidades.

El alcalde del distrito de San Juan de Jarpa, Mauro Huaire manifestó que ayer estaba realizando la evaluación y los campesinos tenían varias hectáreas de cultivos afectados y para determinar si es que todavía se pueden recuperar. Para ello un técnico de la agencia agraria estaba realizando las evaluaciones del caso.

En el anexo de Uñas, también se registraron cultivos afectados por la intensa granizada que en solo una hora dejó con un manto blanco las superficies.

Es por ello que pidieron la presencia de los técnicos de agricultura para determinar los daños y que los afectados puedan recibir la ayuda necesaria.