Nueve meses estará recluido en el penal de Huamancaca Chico, José Luis Parco Cáceres (38) por el presunto delito de feminicidio en grado de tentativa e contra de su esposa, Betty Mosquera (37), así lo dictaminó el Juez de investigación preparatoria.
MIRA ESTO: Carretera Central: accidente cobra la vida del director del Instituto Pedagógico de Satipo
El pasado 16 de febrero de 2023 en el distrito de Ricrán en la provincia de Jauja, sucedió el lamentable hecho. Al llegar el caso a manos de la justicia en una primera instancia se declaró infundada la prisión preventiva contra Parco Cáceres, esta fue apelada por La Fiscalía Superior Especializada en Violencia Contra las Mujeres y los Integrantes del Grupo Familiar de Junín y lograron revocarla.
La Fiscal Superior Brenda Montenegro Arenaza, en audiencia de apelación, demostró las evidencias suficientes de la fase de la investigación preliminar, que vinculan una sospecha fuerte al imputado, José Luis Parco.
TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: le clavan puñal en los ojos para robarle y joven economista pierde un ojo tras ataque
También explicó que los ataques a su esposa fueron en zonas vulnerables como en la cabeza y su intensión habría sido querer victimar a su pareja, en presencia, además, de su hija de 16 años quien habría detenido el brutal ataque.
Por otro lado, hizo énfasis en el estado de vulnerabilidad de la víctima, quien era víctima de violencia familiar desde hace muchos años, bajo amenazas de muerte por celos. Todo ello hizo notar la existencia de peligro de que el sujeto pueda obstaculizar la investigación e incluyo ya habría manipulado la escena de la agresión.