Poco alentador y preocupante son las declaraciones del jefe de Epidemiología de la Dirección Regional de salud (DIRESA) Junín, Luis Zúñiga Villacresis, sobre la nueva variante ómicron, pues considera que esta variante ya es predominante en la región. Pese a que aun existen solo nueve casos confirmados de contagios con esta nueva variante, en la última semana, al día en la región, se registran un promedio de mil contagios, por ello consultamos al jefe de Epidemiología.
MIRA ESTO: Huancayo: Vuelve a subir costo de medicinas para el tratamiento contra el coronavirus
“La variante ómicron está generalizada, todas las provincias tienen casos, este gran índice de contagios que se da día a día podemos decir que es la variante ómicron, porque tiene ese gran poder de infección y contagio y es predominante en la zona” refirió
Para el especialista la vacuna es la alternativa, “Frenar los contagios es difícil, porque el virus ya es comunitario, en mayor o menor cantidad está circulando. Ahora ya depende del cuidado personal de cada uno, ahorita hacer un control ya no cabe, el virus ya está diseminado. Se recomienda y reitera a la población, el distanciamiento, evitar las aglomeraciones, el buen uso de la mascarilla y sobre todo seguirnos vacunando va ser lo mejor, de arrepentirse enfermaremos pero con síntomas leves o moderados”, dijo.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Tercera ola de COVID-19 en Huancayo: 88 médicos y personal asistencial contagiados
Esta variante es más transmisible, el número de casos se duplica cada 2 a 3 días. Puede causar infecciones en personas que están vacunadas o tener comorbilidades.