Debido a las restricciones legales que tiene el exgobernador regional de Junín, Vladimir Cerrón Rojas, sobre una que le prohíbe salir de su región sin autorización judicial y, además, acata una orden de comparecencia con restricciones en el caso Antalsis con similar medida, solicitó y se le concedió la variación de su residencia de Huancayo a Lima.

MIRA ESTO: Designan a Jorge López allegado a Vladimir Cerrón, como nuevo Viceministro de Salud Pública

El pasado 31 de enero, el magistrado John Pillaca, emitió una resolución con la que autorizó a la exautoridad regional a residir en Lima desde esa fecha. No hay tiempo límite para su estadía.

La decisión se tomó por el caso Antalsis, donde Cerrón es investigado por un supuesto favorecimiento a la empresa del mismo nombre para la construcción de un puente durante su primera gestión , ello bajo el argumento de que tiene derecho al trabajo.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Tiranos del Centro: audio involucra una vez más a alcalde encargado de la municipalidad de Huancayo

En setiembre del 2021, el Juez titular del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de la Corte Superior de Justicia Del Santa, John Bernardino Pillaca Valdez fue designado como Juez del Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional Permanente Especializado en Delitos de Corrupción de Funcionarios.

En octubre del año pasado, tras la intervención del Ministerio Público a la presunta organización criminal “Los Dinámicos del Centro”, y allanamiento a diversos locales de Perú Libre, tras los retrasos al deslacrado de la CPU de Vladimir Cerrón, el fiscal de Lavado de Activos, Richard Rojas Gómez, presentó un pedido de “intervención del derecho a la intimidad” para que se cumpla con la medida, pero más de 10 días después continuaban esperando respuesta nada más y nada menos que del juez John Pillaca Valdez.