Ayer se realizó la etapa regional de la Feria Escolar Nacional de Ciencia y Tecnología Eureka. “Es un concurso de proyectos de indagación y soluciones tecnológicas del campo de la ciencia y tecnología, así como de indagación científica cualitativa relacionada a ciencias sociales, desarrollo personal, y ciudadanía y cívica, en la que participan estudiantes de secundaria de Educación Básica Regular (EBR) de las instituciones educativas”, manifestó el especialista en educación de la Dirección Regional de Educación (DRE) Junín, Elder Socualaya. En esta edición, llegaron 51 delegaciones de las 13 Unidades de Gestión Educativa Local (UGEL).

Propuestas

Se trata de la categoría D (estudiantes de primer y segundo grado de educación secundaria) y categoría E (estudiantes de tercer, cuarto y quinto grado de educación secundaria). Por ejemplo, estudiantes de la I.E.E. Corpacancha n.° 64556, la docente Lisbeth Espíritu presentó el proyecto “Yogurt de cushuro en la eubiosis intestinal para combatir la desnutrición”. “En Corpacancha hay un problema grave de desnutrición; entonces, en la zona hay cushuro que tiene hierro y hay producción de lácteos; por eso, se junta y es una solución”, señaló. Y así una diversidad de proyectos.

Estudiantes presentaron proyectos para solucionar una problemática.
Estudiantes presentaron proyectos para solucionar una problemática.

Por lo tanto, el especialista de la DREJ, Socualaya Cerrón remarcó que los estudiantes de EBR identifican un problema y le dan una solución. “Con este concurso se fortalecen sus competencias en investigación. Se tienen cuatro jurados para los proyectos de ciencias y tecnologías y también para ciencias sociales”, precisó. Agregó que solo 4 delegaciones de la región Junín clasificarán a la etapa nacional que se realizará del 6 al 8 de noviembre.

VIDEO RECOMENDADO: