Llegaron en dos camiones, cortaron los alambres del fundo Viscahuain Callahuay y se llevaron 16 vacunos en Junín. Los abigeos aprovecharon que los dueños habían salido de casa, para cargar los animales de raza Brown Swiss, valorizados en más de 70 mil soles.
MIRA ESTO: Una joven muerta y dos heridos deja explosión de un extintor en discoteca Rock and Pop en Huancayo
La familia afectada que ahora se ha vuelto detective, busca encontrar a sus animales y ofrecen una recompensa a quienes los ayuden.
Los delincuentes, que serían más de cuatro, entraron al fundo en horas de la madrugada del fin des semana, para luego arriar los 16 vacunos, entre ellos 10 vacas, tres recién paridas, cuatro toretes descornados y un toro reproductor. “Hemos seguido las huellas, cargaron a nuestros animales en dos camiones, a unos 4 kilómetros del fundo, cerca de una cantera y se los llevaron con rumbo desconocido”, dijo Moisés Alderete Yali, quien junto a su familia busca a sus vacunos.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Vladimir Cerrón volverá a ser recluido en un penal, ¿cuándo fue la primera vez?
Es la segunda vez que los ganaderos son blanco de los delincuentes que llegan en camiones.
Los afectados no pierden la fe de hallar a sus animales, recorren varios lugares buscándolos. Ellos a través de las redes sociales están pidiendo ayuda para rencontrar a sus vacunos. Cualquier información al 934683552, 990943500 o 954456306. La denuncia del abigeato fue presentada en la comisaría de Junín.