Julio Humberto Abanto Llaque, director regional de Comercio Exterior y Turismo de Junín (Dircetur), ha confirmado que la elaboración del documental sobre la Batalla de Junín no se llevará a cabo. Abanto reconoció haber recibido “una mochila recontra pesada” al asumir el cargo y aseguró que su prioridad es limar asperezas con la población de Junín, corregir errores y aprender del pasado.
MIRA ESTO: Huancayo: Dan el último adiós a docente que murió en trágico accidente en Cullhuas (VIDEO)
Abanto explicó que la reciente reunión con la población de Junín fue fundamental para iniciar una nueva etapa que incluya las propuestas de los ciudadanos. Señaló que algunos pobladores no están acostumbrados a los complicados procesos de la gestión pública. Desde su llegada, ha estado revisando una extensa carpeta de actividades supervisadas por órganos de control y resolviendo compromisos con proveedores.
El director también mencionó que la producción del documental, que tenía un presupuesto de S/ 493 mil soles, no se ejecutará debido a problemas con los proveedores y a que la producción no se ajusta a las expectativas. En su lugar, los recursos se invertirán en infraestructura.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Aumentan casos de asma, sinusitis y faringitis en la región Junín
“Una producción de ese nivel no se mide en cifras, sino en el producto que quieres”, afirmó Abanto. Reconoció que le habría encantado realizar el documental, pero considera que es mejor detenerse y evaluar las cosas con cuidado.
También se refirió a la importancia de la mesa de trabajo con la población de Junín para evitar conflictos sociales. Para hoy se ha programado una segunda reunión .