Pese a las políticas de austeridad en todo el aparato estatal, una nueva escala de remuneraciones implementada por el Gobierno Regional de Junín (GRJ) dispone que el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, Gustavo Llanovarced, gane 13,000 soles.
Pero no es al único a quien decidieron aumentarle el sueldo, sino que tras la aprobación del informe N° 001-20230GRJ-DRSJ-DA realizado por el director adjunto de la Diresa Junín, Darwin Moscoso García, la Gerencia de Desarrollo Social aprobó una nueva escala para todos los funcionarios contratados bajo la modalidad de CAS confianza.
Una nueva escala
En este documento se establece una nueva escala de sueldos para estos funcionarios, así se fija que el director de Diresa ganará 13,000; el director adjunto 10,000 soles; los directores ejecutivos de dicha entidad ganarán 8,000 soles.
También se fija que el director general del IREN Centro ganará 12,500 soles; los directores de los hospitales Carrión, El Carmen y Julio Demarini de La Merced ganarán 12,500; mientras que los directores de las redes de salud de Jauja, Tarma, Chanchamayo, Satipo, Junín, Valle del Mantaro, Pichanaqui, San Martín de Pangoa y Chupaca percibirán un sueldo de 9,000 soles.
En el documento, el director adjunto de la Diresa presentó una justificación para esta nueva escala remunerativa. “La finalidad es tener un orden y a la vez tiene por finalidad que alcance mayores niveles de equidad, eficacia, y presente efectivamente servicios de calidad en materia de salud al ciudadano, a través de una remuneración acorde a la responsabilidad”, señala.