El Instituto Regional Neoplásicas (IREN) Centro logró extirpar un tumor gigante, de 20 kilos, alojado en el abdomen de una joven de 18 años de edad que comprometía su salud por constantes dolores.

MIRA ESTO: Huancayo: tres ‘raqueteros’ que robaban en taxi caen en manos de la policía

Andrea Álvarez (18) natural del distrito de San Martín de Pangoa en la Selva Central, fue sometida a esta intervención quirúrgica complicada en el IREN Centro de Concepción. A la paciente le hallaron un tumor que cubría todo el abdomen, similar a una mujer gestante de gemelos.

El médico Danilo Baltazar, subespecialista en ginecología oncológica realizó la intervención quirúrgica, luego que se realizaran todos los exámenes pre operatorios en tiempo récord. “Con éxito se extrajo la tumoración abdomino pélvica gigante con áreas quísticas y sólidas; y se envió a estudios patológicos”, refirió el galeno.

TE PUEDE INTERESAR: Enciende la luz de su cuarto y explota balón de gas, adolescente tiene el 80% del cuerpo quemado

El complejo procedimiento duró más de tres horas con la participación del equipo completo de cirugía oncológica y personal de sala de operaciones. Así mismo el cirujano informó que en los próximos días recibirán los estudios de biopsia de la masa para determinar si la paciente recibe quimioterapia u otro tipo de tratamiento.

Sonia Ramírez, madre de la paciente, indicó que su hija fue referida desde el Hospital de Pangoa. “Ella siempre ha sido gordita, pensábamos que era por el sobrepeso. Pero empezó a hincharse y a sentir dolor. Me siento muy contenta por el éxito de la operación y sobre todo por la cálida atención que recibimos en el IREN Centro. Gracias a Dios todo salió muy bien”, dijo.