Cuatro integrantes de una familia, dedicada a la venta de salchipapas, pollo broaster y hamburguesas, que acuden a las principales festividades tradicionales y religiosas del valle del Mantaro, fallecieron producto del choque frontal de su unidad, con otro vehículo que habría invadido el carril contrario en la margen derecha de la Carretera Central.
MIRA ESTO: Dos serenos de Huancayo fueron detenidos por presunto hurto de celular a un joven ebrio
Era cerca de la 1:30 de la madrugada de ayer, cuando los integrantes de las familias Baldeón y Mayta, abordaron el vehículo de placa W2L-837 y salieron de la fiesta de Mamacha Cocharcas de Orcotuna, luego de una jornada de venta de salchipapas, pollo broaster y hamburguesas, para trasladarse a su natal Jauja. Pasaron menos de 10 minutos, cuando ocurrió la tragedia y la unidad chocó frontalmente con una la camioneta de placa BBG-752, que habría invadido carril contrario, a la altura del kilómetro 97+300 de la Carretera Central tramo La Oroya - Ayacucho, Margen Derecha, sector del Anexo de San Luis de Yaico, Distrito de Mito, en Concepción.
En el vehículo que salió de Orcotuna, se encontraban 8 personas, de las cuales 4 fallecieron en el lugar, entre ellos el conductor Máximo Baldeón Rosales (65), su esposa Luzmila Lucila Rojas Mayta (60), su suegra Eugenia Mayta Cabrera (81), y su prima Cleriwet Vilma Casavilca (55). Resultaron heridos Josué Cuba León (25) con fractura de tibia distal y proximal y fractura costal, Zarela Marita Chocca Casavilca (23) con policontuso, por descartar fractura abdominal cerrado, por descartar fractura de fémur derecho, Zoemi Kristel C.C. (02) con diagnóstico policontuso y Deysi Yeraldin Bandeón Rojas (23) con diagnostico policontuso, por descartar fractura toráxica expuesta, todos los heridos fueron trasladados a una clínica privada y el hospital Daniel Alcides Carrión de Huancayo.
La camioneta era conducida por Javier Pablo Soto Aquino (61), quien resultó herido al igual que lo demás ocupantes Joseph Paul Soto Cairo (29), Julia Yolanda Cairo Ledesma (67), Lisbeth Noemi Alderete Calderón (25) y Adriel Jeff S.A.(03), quienes fueron evacuados a una clínica particular de Huancayo.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Tenía 35 años de sentencia por violación y cae en matrimonio de su hermano
Tras el siniestro, acudieron policías de la comisaría de Orcotuna, los de la Carreteras de Chupaca, y agentes de la Unidad de Investigación de Accidente de Tránsito (UPIAT) de Huancayo, quienes acudieron a los heridos e iniciaron las diligencias para determinar las causas del accidente.
Los familiares de las víctimas mortales, denunciaron el robo de más de mil soles, producto de la venta del día.
“Cuando vine estaba ya la Policía y Bomberos. Desapareció el dinero de mi abuelita que fue para hacer negocio. Tampoco hay los documentos del vehículo como el SOAT y otros”, señalaron los familiares.
Las víctimas mortales son naturales del distrito de Yauyos, en Jauja, es ahí a donde retornaban. Por su parte la camioneta, al parecer retornaba a Huancayo desde la provincia de Tarma. “El conductor de la camioneta está en calidad de detenido por homicidio culposo”, dijo el general PNP Danilo Vera.