Mediante un informa la Contraloría General de la República detectó que funcionarios y servidores de Electrocentro S.A. de Huancayo y Huánuco no cumplieron con su labor de cautela y supervisión al contrato de recaudación por cobranza en línea de recibos y otros ingresos de la zona urbana y rural en diferentes unidades de negocio de su ámbito de operación, lo que ocasionó un perjuicio económico de S/ 37 674 para la entidad.
MIRA ESTO: Enfrentamientos por Dina Boluarte en Fiscalía: simpatizantes y opositores se agarran a golpes (FOTOS)
Durante el periodo 2017 – 2022 la contraloría encontró que los servidores no registraron en su debida oportunidad los pagos efectuados por los clientes, lo que derivó en la generación de intereses moratorios en perjuicio de dichos usuarios. El incumplimiento derivó en una multa de S/ 59 800 impuesta por Osinergmin en contra de Electrocentro, el cual debió ser asumida por la contratista.
TE PUEDE INTERESAR: En Huancayo hay un sereno por cada 2 mil habitantes
Los funcionarios y servidores de la entidad aprobaron valorizaciones de pago y autorizaron la devolución de cartas fianza de garantía de fiel cumplimiento, omitieron comunicar a la Gerencia de Administración y Finanzas la mencionada infracción, ocasionó que la sanción económica sea asumida por la empresa de electrificación por un cobro de S/ 37 674, generando así el perjuicio económico para la entidad.