Los mercados de la ciudad de Huancayo, están repletos de gente que buscan abastecerse de productos de primera necesidad, esto debido a que temen que los manifestantes de los sectores agrario y transportes retomen las medidas de protesta. Mañana jueves 7 de abril, se cumplen los cinco días de tregua que los protestantes que acataron un paro de 6 días, dieron al Ejecutivo para resolver sus pedidos y para que se instale en Huancayo una sesión de Consejo de Ministros descentralizada que debe presidir el mismo presidente de la República.
MIRA ESTO: Universitaria pierde la vida y otros cuatro desaparecen en el río tras volcadura de camión en Jauja (FOTOS)
Por lo pronto desde la Dirección Regional de Educación de Junín se comunicó que mañana no habrá clases presenciales tanto en colegios públicos como privados de las provincias de Huancayo, Concepción, Chupaca y Jauja, recomendando se opte por la modalidad virtual.
Algunos mercados de Huancayo han anunciado que cerrarán sus puertas, medida que será imitada por instituciones del Estado como la Municipalidad provincial de Huancayo y el Gobierno Regional de Junín cuyo personal trabajará pero no habrá atención a la población.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Por bloqueo de vías en Junín y luego en Lima, demora llegada de vacunas para cuarta dosis
Desde la Cámara de Comercio de Huancayo, se ha emitido un comunicado que pide se tomen las medidas pertinentes para salvaguardar la integridad de los agremiados del sector agrario y transportes y de toda la comunidad. Así mismo dieron todo su apoyo a dichos gremios y sus pliegos de reclamos. No se ha concretado aún el lugar donde se desarrollaría la sesión descentralizada, aunque en horas de la mañana se dijo que serpia en la Universidad Nacional del Centro del Perú (UNCP)