La falta de agua nuevamente aqueja a pobladores, esta vez a la comunidad campesina de Sicaya, quienes sufren por el corte del líquido elemento desde el último viernes 7 de junio.
MIRA ESTO: Junín: Unos 65 pacientes pierden la vida por la neumonía que se agrava con insuficiencia respiratoria
”Amanecimos sin agua desde el viernes, solo nos queda un poco que llegamos a juntar antes del corte” contó la vecina Raquel Cangalaya. La señora María Leiva acotó que desde hace años tienen agua solo por horas y tiene que ir a otros lugares para que consiga mínimo tres bidones.
“Una maquinaria mal dirigida hincó y reventó el tubo principal que abastece a varios sectores. Esto sucedió el jueves por la tarde e inmediatamente tomamos acciones” dijo Eloy Barreto, presidente de la Comunidad Campesina de Sicaya.
Juan Castro, encargado de la administración del agua de la comunidad, explicó que “fue el 15% de la población que se vio afectada. La demora fue por la dificultad de la reparación del material del tubo dañado”. Añadió que se estuvo abasteciendo con cisternas a los sectores afectados y aseguró que para hoy, martes, ya se estaría restableciendo el servicio.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: profesor acusado de violar a una menor se irá a la cárcel
Brithney Ruiz, pobladora del distrito de Pilcomayo, contó que debido a la falta de información no tenía conocimiento del corte y lavó ropa con normalidad con el agua de su tanque, pero al enterarse ya no tenía nada en su reserva. Otros distrito afectado fue Huachac y los poblados de Huayao, Huarisca, entre otros.