Un estudiante de ingeniería civil, que en sus ratos libres trabaja como vigilante en una discoteca de Chupaca, fue baleado en la puerta del establecimiento, por un efectivo policial. Según se ve en un vídeo de seguridad, el policía Leonardo Munguía Reyes baja de un auto rojo y dispara contra Johan Quispe Jiménez. Esto por el jirón Raymondi.

MIRA ESTO: Orcotuna: Motociclista y su acompañante resultaron heridos tras impactar contra automóvil

“Mi hijo a las 4 de la mañana realizaba su trabajo como vigilante en la puerta de la discoteca “Los Saucos”, cuando el policía Leonardo Reyes que labora en Manchay Lima, baja de un auto rojo y le dispara sin que mi hijo le haga ningún daño”, exclamó Nolber Quispe, que pidió que no sea liberado. Una de las balas impacta contra la pared, otra rosa el cuerpo del muchacho y la tercera le impacta en el antebrazo con orificio de entrada y salida. Un taxista auxilió a la víctima.

En el hospital Carrión, los médicos que atendieron al universitario, dieron como diagnóstico fractura expuesta de tercer grado, multifracmentario de cubito y radio de la mano izquierda.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Tarma: Detienen a conductor y a sus hermanos por agredir a policía durante intervención

El coronel PNP, César Ramos, lamentó que un efectivo policial se vea involucrado en un hecho de este tipo. Además por la gravedad de los hechos, el custodio está suspendido en su servicio. Explicó que la policía hizo uso de su arma particular y aunque tiene permiso, cuando le quisieron hacer el dosaje etílico se negó a la prueba, lo que sería un agravante. La inspectoría levantó un acta. La policía está fuera de su jurisdicción, ya que trabaja en tránsito Lima Sur en La Victoria. Son 3 investigaciones que afrontan.