Entre 164 y 215 celulares son reportados como robados cada hora en el Perú. Los días lunes, sábado y domingo se registran la mayor cantidad de robos, según Osiptel. En Junín, policías incautaron 7 mil 545 celulares sustraídos.
De enero al 27 de diciembre del 2024, incautaron 7 mil 545 celulares y más de 70 móviles confiscados solo en diciembre. De acuerdo a información policial a diario, la comisaría de Huancayo, intervienen de 5 a 10 personas con celulares reportados como robados, incurriendo en el presunto delito de receptación.
La mayoría de los detenidos (varones) manifestaron a las autoridades que adquirieron los equipos reportados como sustraídos en el pasaje Andaluz, otros contaron que les regalaron los equipos y que no sabían que eran robados. Una de las últimas intervenciones del año 2024, se hizo en la Av. Ferrocarril y Jr. Huánuco.
Policías de la comisaría de Huancayo, intervinieron a Romario Paucar U. (22), quien tenía dos celulares reportados como hurtados, por lo que quedó detenido por presunta receptación. Por información del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel), desde enero hasta la fecha, los usuarios han reportado 1,418,941 robos de celulares, en el Perú, aunque esta cifra es menor comparada con el mismo período en 2023 (1,707,014 robos).