Dos denuncias de abuso sexual se presentaron en las últimas horas. En Huancayo, una madre sorprendió a un joven de 21 años , encerrado en el baño de su casa con su hija de 12 años. En Yauyos (Jauja), dos primos fueron detenidos acusados de ultrajar a una menor de 17 años en una fiesta de Santiago.

MIRA ESTO: Motociclista choca con camioneta y muere camino al hospital en Tarma

La noche del lunes, policías del Escuadrón de Emergencia llegaron hasta el Jr. Arica y prolongación Amazonas para detener a Carlo Valero Castillo (21). Según la denuncia, el detenido estaba encerrado con la niña de 12 años en el baño. La madre de la menor, M.A., refirió que el detenido acosaba a su hija por lo que por tentativa de violación sexual, el joven fue trasladado a la Divincri PNP para deslindar responsabilidades.

Horas después, en la madrugada, agentes policiales aprehendieron a dos primos que habrían abusado de una adolescente de 17 años, que concurrió a la fiesta de Santiago. Tras conocer del hecho, en la madrugada el anexo de Huancas-Yauyos en Jauja, policías capturaron primero a Miller Medrano Velásquez (28), por haber ultrajado sexualmente a la menor de iniciales G.X.H (17).

MIRA ESTO TAMBIÉN: Subgerente choca unidad oficial de Municipalidad Provincial de Jauja

Miller fue golpeado por el enamorado de la menor quien descubrió el abuso. Durante la investigación, se logró determinar que el segundo implicado era Rider Torres Medrano (26) (a) “Diablo”, quien fue detenido a inmediaciones del terminal de vehículos de la ciudad de Jauja. De acuerdo a las pesquisas los intervenidos embriagaron a la menor para consumar el vejamen, en la fiesta costumbrista.