Tras permanecer impagos casi seis meses, 120 trabajadores de la construcción de la carretera JU-108 Palián-Pariahuanca paralizaron sus actividades, pues señalan que pese a ofrecimientos de la empresa china Gezhuoba Group Company Limited Sucursal Perú, sus reclamos no tienen solución.

MIRA ESTO: Existen 83 obras paralizadas en Junín en las que se ha invertido S/734 millones de soles

El representante de los trabajadores, Isaac Camarena, dio a conocer que desde el 1 de junio de este año la referida empresa tiene pendientes los pagos de remuneraciones, así como el reintegro de la tabla salarial, que pese a reiterados reclamos y ofrecimientos de la empresa de honrar con el pendiente hasta el momento se ha cumplido.

Los mortificados obreros, señalan que no levantarán su medida de fuerza hasta que cumplan con el pago de sus remuneraciones pendientes. “La empresa debe reconocernos cada día de paralización, porque es su entera responsabilidad esta situación, lamentablemente no tenemos apoyo del gobierno regional que ya ha sido notificado y acudiremos directamente a Sunafil del Ministerio de Trabajo”, sostuvo Isaac Camarena.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Tarma: Conductor de camión huye luego de matar a adolescente y es capturado a una cuadra

Del mismo modo, se pronunciaron lo miembros del comité de obra Lampa-Pariahuanca, quienes a través de una carta hecha llegar a la empresa el pasado 16 de noviembre advirtieron sobre la paralización a partir del 20, pero al parecer no fue tomado en cuenta por los representantes de la empresa.