La noche del último sábado una madre de familia perdió la vida, tras ser aplastadas por un deslizamiento de tierras que la alcanzó cuando se encontraba dentro de su dormitorio. Ahora sus vecinos temen correr con la misma suerte, ya que los deslizamiento continúan cada vez que llueve o pasan camiones pesados por la parte superior.
MIRA ESTO: Huancayo: 144 animales del zoológico en riesgo por falta de equipos para diagnóstico de males
Como se recuerda Ruth Mariela Chuquichaico Inga (29), fue la mujer que perdió la vida y, luego de ser aplastada por un tumulto de arena y piedra, que se deslizó de una colina de la parte posterior a su predio. Su esposo recibió la llamada por celular, pidiéndole auxilio, sin embargo, la encontró inconsciente con el cuerpo semienterrado por los escombros.
A pesar de haber pasado casi una semana, el viudo todavía no puede recuperar sus cosas que se encuentran debajo de los escombros.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Cevicheros de Huancayo en crisis, demanda del plato se reduce en 80%
“Enterramos a mi esposa esta semana, ahora tengo que seguir adelante por mis dos hijos de 8 y 10 años, pero hasta ahora no puedo recuperar mis herramientas que quedaron debajo de los escombros. Yo trabajo como albañil”, contó Hernán Rojas.
Ante esta tragedia, los demás vecinos del jirón Las Orquídeas, en el barrio Buenos Aires de Chupaca, pidieron la intervención de Defensa Civil de la provincia de Chupaca.
Por su parte el encargado de Defensa Civil de la Municipalidad Provincial de Chupaca, Jorge Oblitas, informó que se realiza una evaluación del riesgo en todo el sector.