En la , unos 184 mil 694 niños y adolescentes entre los 3 a 17 años, serán desparasitados, informó el director regional de Salud de Junín, Gustavo Llanovarced. La primera dosis se aplicará a partir de hoy. La segunda dosis se aplicará desde el 29 de setiembre.

MIRA ESTO: En Huancayo cae violador de menor por el que ofrecían unos 30 mil soles

Cabe mencionar, que el personal de salud suministrará el antiparasitario en las instituciones educativas, la primera escuela que será visitada desde hoy es la institución educativa Enma Luzmila Calle Vergara.

“Es importante desparasitar a un niños, debido a que los parásitos ocasionan la anemia, bajo peso, bajo rendimiento escolar, problemas de aprendizaje” dijo la coordinadora regional de Desarrollo Infantil, Silvia Villegas.

Como detectar la presencia de parásitos

La Diresa informó que un padre o madre de familia puede identificar si su hijo sufre de parasitosis, si presenta dolor de estómago, picazón en el ano o en la nariz, diarrea, rechinamiento de los dientes.

La enfermedad se contagia por consumir alimentos contaminados con huevos de parásitos, consumir agua sin hervir o contaminada y comer con las manos sucias.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Semana Santa: unos 154 establecimientos de salud en emergencia amarilla en Junín

Para prevenir la enfermedad es necesario lavarse bien las manos con agua y jabón por más de 20 segundos, tomar agua hervida o embotellada, lavar bien los alimentos y evitar caminar descalzo. Se debe vacunar y desparasitar a las mascotas y tomar el antiparasitarios cada 6 meses.

La parasitosis intestinal influye en el estado nutricional y ocasiona enfermedades diarreicas agudas, anemia por deficiencia de hierro y desnutrición crónica infantil. Por eso es mejor prevenirla y tratarla lo antes

TAGS RELACIONADOS