Manejando su bicicleta con normalidad, sin pensar que la justicia le daría caza, fue capturado un sujeto que se encontraba en el programa de recompensas de “Los más buscados” y por el que ofrecían 30 mil soles. Jorge Vargas Gonzales (43), se ocultó de la justicia por 5 años escapando del distrito de Ate, en Lima. Su paradero era incierto, hasta que los policías de la Sección de Inteligencia y Requisitorias de la Divincri, en Huancayo, dieron con su paradero, esperaron que salga de su predio y fueron en su captura.

MIRA ESTO: Huancayo: cobrador de combi arrastra y mete puñete a pasajero que le pidió que complete su ruta

La detención de Vargas Gonzales, fue las 7:25 de la mañana de ayer cuando transitaba por la esquina del pasaje Soldevilla y la avenida Ferrocarril, en El Tambo. Es pedido por la Sala Penal de Apelaciones de Ate Vitarte, ya que se emitió una sentencia en su contra para purgar cárcel por 30 años por el delito de abuso sexual contra una menor de edad.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Satipo: hallan a niña de 11 años convulsionando y con dos clavos en la cabeza

Este sujeto solía vestir ropa deportiva y un gorro para evitar que lo reconozcan, sin embargo las labores de inteligencia dieron resultado. Tras su identificación fue trasladado al Complejo Policial de Millotingo, para su disposición al Poder Judicial.

El caso

En el año 2009, Jorge Vargas trabajaba en una tienda de venta de filtros y otros accesorios en Ate Vitarte en Lima, allí abusó de la hija de los dueños del local cuando ella ingresó a un ambiente donde el sujeto trabajaba, la niña de solo 14 años que entró a preguntar el precio de un producto, fue reducida a golpes. Un segundo vejamen ocurrió el mismo año, el hombre usó un fierro para amenazar nuevamente a la menor y evitar que ella pidiera ayuda.

El 24 de diciembre de 2019 el sujeto fue sentenciado por la Sala Penal Liquidadora Transitoria de Ate de la Corte Superior de Justicia de Lima Este que lo condenó como autor del delito de violación sexual de menor de edad, en agravio de la menor de iniciales A. M. D. C. V. Z., a treinta años de pena privativa de libertad y fijó como reparación civil la suma de S/ 10 000 (diez mil soles), que debería abonar a favor de la agraviada. Luego de tantos años, por fin cumplirá su pena.