Un ejemplar vivo de zorro andino (Lycalopex culpaeus), que fue hallado dentro de una caja abandonada en la ciudad de Huancayo, fue rescatado por el Servicio Nacional Forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) tras meses de recuperación, el zorro regresó a su hábitat natural.

MIRA ESTO: Alcalde de Huancayo solicita incremento del presupuesto para provincia

Este sería un caso de tráfico de fauna silvestre, debido que el animal fue hallado en una caja, amarrado en el hocico, las patas y signos que indican haber sido sometido a maltrato. El equipo técnico y veterinario de la Administración Técnica Forestal y de Fauna Silvestre Sierra Central del Serfor determinó que se trataba de una cría de zorro andino, de género hembra, que presentaba deshidratación, diarreas y una laceración en el paladar.

TE PUEDE INTERESAR: Junín reporta 27 casos de Covid-19 en primeros 15 días del año y no hay vacunas

Después de tratamientos y cuidados especiales, logró recuperarse, por lo que el zorro andino regresó a la naturaleza por un paraje estratégico de la provincia de Chupaca. Durante su liberación avistaron la presencia de un ejemplar de zorro andino adulto, lo que quiere decir que en el lugar hay presencia de esta especie.

Ante casos de presunto tráfico de fauna silvestre, Serfor insta a la ciudadanía a denunciar al aplicativo o vía WhatsApp al 947 588269.