Kenedy es un joven de trece años, el último de cuatro hermanos y cursa el segundo año de secundaria. Su amor por la música nació desde los dos años por un regalo de su padre, con su arte y talento que es un legado familiar sueña en pertenecer a la banda de músicos de la Policía Nacional del Perú para hacer vibrar los corazones de todos los peruanos.

MIRA ESTO: Cantante Ccori Sonqo denuncia en Huancayo tras ser arrojada de segundo piso: “Me quisieron matar” (VIDEO)

El adolescente lleva el talento en la sangre por su familia, en especial por su padre quien fue su inspiración y fue quien le despertó la pasión por la música. “Vengo de una familia de músicos, tocar los instrumentos musicales es algo que llevo en la sangre. Creo que todavía no hablaba bien, pero ya tocaba la trompeta. Desde muy niño vi a mi papá tocar en las orquestas, ese arte lo heredé de él. En la banda de músicos del colegio toco con entusiasmo y alegría con las enseñanzas de mi papá, a quien admiro y quiero mucho”, dijo Kenedy.

Emiterio Llacctahuamán, padre de Kenedy, es natural de Acolla, provincia de Jauja, en donde dirige a una banda musical en la institución educativa Inca Garcilaso, donde el Programa Nacional de Alimentación Escolar Qali Warma, del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis), proporciona el servicio alimentario. Dirige a 44 integrantes entre ellos a Kenedy y tocan instrumentos como como trompetas, trombón, batería, tuba, clarinetes, saxofón, bombo, tarola, platillos; y ejecutan canciones como “A otro colegio no voy más porque mi colegio es el mejor” y el mix de “chacra negro”.

TE PUEDE INTERESAR: El ‘Maestro que trasciende 2023′ es un docente del alto Canipaco de Huancayo

Además de pertenecer a la banda de su colegio, Kenedy integra la Asociación “Sinfonía Nazarena” y “Sumaq Llaqta” en su distrito Acolla y contó que con su talento y pasión le gustaría integrarse a la banda de la Policía Nacional, “de esta pasión quiero forjarme una profesión. Mi meta es postular o asimilarme a la Policía Nacional del Perú para pertenecer a la banda de músicos y tocar melodías que hagan vibrar los corazones de todos los peruanos”, dijo.