Foto: GEC
Foto: GEC

En reunión informativa realizada en la Municipalidad Provincial de Jauja, el viernes último, que contó con la presencia de Ángel Garrido del Águila, gerente de Proyectos de la Dirección General de Aeronáutica Civil del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), se desarrolló la reunión informativa sobre los avances para la ampliación, modernización e internacionalización del aeropuerto de Jauja.

MIRA ESTO: Un muerto y quince heridos deja fuerte colisión entre bus de pasajeros y camión en Selva Central

El Ing. Ángel Garrido, de la DGAC del MTC informó que el aeropuerto, tendrá una longitud de 3 mil 500 metros de pista, ampliándose de 2 mil 870 metros que tiene en la actualidad, por 300 metros de ancho de los 45 metros actuales.

El año 2019 se inicia la etapa de diagnóstico de terrenos para la ampliación por los polos norte, este y oeste que comprende 132 hectáreas de terreno para su comercialización a 327 propietarios.

El 2021 se reactiva la compra de terrenos a sus propietarios al 20% con más de 50 millones de soles. El 2022 se tiene previsto llegar al 80% de la compra de terrenos y los sobrante del otro 20% se debe de realizar el 2023 quedando saneada la vía administrativa y técnica.

MIRA ESTO TAMBIÉN: Hugo Chávez Arévalo, gerente general de Petroperú: “Los fiscales están influenciados por mafiosos”

El 2024 se tiene que ejecutar el ambicioso proyecto de ampliación de la pista de aterrizaje con su iluminación, construcción del moderno y amplio terminal de pasajeros, la torre de control y quedar operativo para ampliar los vuelos con aviones de mayor capacidad de pasajeros, con hasta tres frecuencias diarias de aterrizaje y despegue de aviones comerciales de hasta 140 pasajeros.