Desde la publicación de la Ordenanza Municipal n° 658, que brinda beneficios en reducción de tasas administrativas para formalización de predios, se registró un incremento de hasta el 50% de trámites de formalización durante el primer trimestre a comparación del mismo periodo del año pasado, informó el gerente de Desarrollo Urbano de la Municipalidad de Huancayo, Joseph Castro Buendía.
MIRA ESTO: Junín: El 64% de alumnos de educación básica regular tiene dos dosis contra la COVID-19
Informalidad
De igual manera, en licencias de construcción se aumentó en un 35%, siendo indicador de buena respuesta de la población. “Tenemos un balance aproximado que se redujo el nivel de informalidad, entendiendo la gran cantidad de población, en un 4% a 5% a nivel de la provincia. El objetivo es hasta agosto y la meta es reducir la informalidad hasta en un 10%”, manifestó el funcionario.
Esto porque la vigencia de esta Ordenanza Municipal se amplió nuevamente y por última vez hasta el 31 de agosto. “Desde el año pasado está vigente esta ordenanza que da facilidades para formalización de predios en el distrito”, señaló.
Por último, Castro Buendía, remarcó que los trabajos de sensibilización y campañas focalizadas se continuarán y reforzarán, más aún en lugares donde es crítico la formalidad. Sectores como Cajas Chico, Palian, Ocopilla, y otros donde la informalidad está hasta en 80% de las viviendas; lugares donde hace falta, habitación urbana, licencias y sin partida inscrita en registro públicos.