La denominada ' Marcha del Bicentenario ' llegó a Huancayo, encabezada por el presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú (AMPE), Dennys Cuba, junto otros burgomaestres de Ayacucho, Huancavelica y Huancayo. Realizaron un mitin político en la plaza Huamanmarca.
MIRA ESTO: Electrocentro anuncia corte de energía en Huancayo, Chilca y Sapallanga del 19 al 22 de octubre
Iniciaron su recorrido en la provincia de Huancayo pasando por los distritos de Viques, Huayucachi, Huancán y Chilca en donde los pobladores les recibieron con alimentos y bebidas, los alcaldes conversaron con la población y se dirigieron al centro de Huancayo. En su trayecto simpatizantes se unieron a la caminata con pancartas que apoyaban la causa.
Al llegar al distrito de Chilca cientos de personas se sumaron a la movilización con banderolas, instrumentos musicales y pancartas rumbo a la plaza Huamanmarca. Al llegar al destino en el centro de Huancayo, el alcalde de la provincia y también presidente de la Asociación de Municipalidades del Perú brindó un discurso.
TE PUEDE INTERESAR: Intervienen tópico y encuentran fetos en frascos en Huancayo
“Hace falta agua, hace falta desagüe, hace falta salud, hace falta educación y carreteras, por eso hemos caminado hermanos desde Ayacucho hasta aquí, hasta Huancayo y ahora caminaremos hasta Lima, llevando en nuestras espaldas que se atiendan a todos los pueblos de nuestro país”, dijo el Dennys Cuba, presidente de la AMPE.
La ' Marcha del Bicentenario ' tiene como fin hacer llegar un proyecto de ley al gobierno central, mediante el cual plantean que se incremente el Fondo de Compensación Municipal (Foncomun), lo que beneficicará a las municipalidades para obtener mayor presupuesto y atender las problemáticas de sus distritos o provincias.