No era el primer ataque. Hace más de un año a Rosita, su celoso esposo quiso matarla con un pico. Se trata de un nuevo caso de feminicidio que estremece Huancavelica. En febrero, el iracundo sujeto se le fue encima, luego de escuchar a la madre de sus tres hijos, conversando con un amigo por el celular. El descontrolado sujeto golpeó a su esposa y la asfixió con un polo.
MIRE ESTO: Jauja: mujeres recluidas en penales buscan ingresos para seguir manteniendo a sus familias
Para ocultar el crimen, Percy Villaval Crispín (36), puso el cadáver en un costal rojo, lo amarró y lanzó al río Mantaro. Rosita Ccanto Fernández (33), fue asesinada el 4 de febrero a las 11 de la noche. El miércoles, después de 33 días, encontraron el cuerpo encostalado.
Antes de ser victimada, Rosita llamó a su padre Apolinario y le dijo: “papá, Percy me está arrastrando de la mano para matarme”, por ello los familiares denunciaron la desaparición.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Neumonía cobra la vida de ocho adultos mayores en la región Junín
El albañil buscó a su esposa, hasta lloró pidiendo que regrese. Ante las evidencias y contradicciones, Percy fue detenido por policías de Huancavelica y reveló que discutió con su esposa, porque la escuchó conversar con un amigo. Luego que Rosita regresara de recoger hierbas medicinales la volvió a golpear, ella se defendió y el obrero la mató.
Los deudos mostraron los supuestos mensajes que mandó Rosita después de muerta que fueron enviados por el presunto asesino que está preso en el penal de Huamancaca, en Huancayo.