Con la esperanza del reinicio del circuito de Zinc del complejo metalúrgico de La Oroya mayor fuente de trabajo y símbolo de la ciudad de La Oroya este lunes 18 de setiembre se celebró los 81° aniversario de elevación de Villa a Ciudad que tuvo la presencia del presidente regional de Junín Zósimo Cárdenas Muje la Prefecta regional de Junín Miriam Medrano, el alcalde de La Oroya Edson Crisóstomo Ortega y las principales autoridades de la provincia.
MIRA ESTO: Cierran Carretera Central por intensa nevada a la altura de Ticlio
Luego de años la Av. José Carlos Mariátegui vivió más de cuatro horas de desfiles de las instituciones públicas. instituciones de educación de inicial primerio, secundario y superior, los programas del vaso de Leche, los barrios, empresas de transporte comunidades campesinas y empresas privadas que ven con optimismo el futuro de la ciudad que ha pasado sus peores momentos a nivel económico laboral que han hecho que muchos dejen su tierra y otros se queden para dar batalla y trabajar por su desarrollo.
El presidente regional en su discurso se comprometió a incluir a las 21 comunidades campesinas en la revolución agraria que ejecuta demás de indicar que muy pronto se entregara las construcciones de los nuevos ambientes de la I.E José Carlos Mariátegui y del Centro de Salud a favor de la educación y de la salud de los pobladores de esta provincia muchas veces olvidada.
MIRA ESTO TAMBIÉN: Huancayo: Colegio de más de 100 años tiene filtraciones y no autorizan mantenimiento
Por su parte el alcalde provincial indico que trabaja en un proyecto integral con visión de futuro de cuatro años saludando el reinicio de uno de los circuitos del complejo metalúrgico indicando que este golpe del cierre del complejo hizo voltear la mirada hacia el potencial ganadero concretando un proyecto integral de siembra de pastos en todas las comunidades de la provincia para mejorar la economía de los productores ganaderos con animales de mayor peso que se reflejan en mayores costos de venta.