Unas 49 de las 58 instituciones educativas de los tres niveles de educación de la provincia de Yauli - La Oroya, han iniciado las labores escolares este 1 de marzo sin energía eléctrica debido al corte del servicio que se dio el 20 de diciembre del 2023 por falta del pago del servicio correspondiente a tres meses.

MIRA ESTO: Policías hacen colecta y llevan ‘palpa’ a niños huérfanos en Huancayo

Las reuniones de coordinación tuvieron que hacerse a oscuras y el plan de trabajo del año, la lista de útiles y horarios para el retorno los alumnos este lunes 11 de marzo, solo se pudo esbozar en papel. El coordinador provincial de APAFAS, Edwin Palacios, responsabiliza de este problema directamente a la directora del UGEL, Martha Herrera Aponte. “Desde el 8 de febrero prometió realizar el pago del servicio, igual el gobernador regional Zósimo Cárdenas y el alcalde de la Oroya Edson Crisóstomo, aseguraban que ese día se pagaba el servicio a Electrocentro”, dijo.

MIRA ESTO: ‘Tayta Shanti’: la película con corazón huanca se estrena hoy en cines

La Ugel Yauli mediante un comunicado señaló que el jueves último se hizo el pago. Un promedio de 1000 profesores de instituciones de los distritos de Sacco, Paccha, Yauli, Morococha y Huayhuay retornaron a su trabajo ayer.