Luego de las denuncias de robo de ganado en varios distritos altoandinos de la provincia de Yauli La Oroya, el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria de La Oroya, a pedido de la Segunda Fiscalía Provincial, envió a prisión preventiva a Dalila Véliz Rodríguez (37), por el presunto delito de robo de ganado y por los daños que realizó con un grupo de personas a un vehículo policial y atacaron a unos agentes.
El sábado pasado, la comunidad de La Oroya denunció el robo de cabezas de ganado del paraje Tres Cruces, por lo que la policía intervino en el sector Tingo, ubicado a la salida de Azulmito, altura del km 10 de la carretera La Oroya - Junín.
En el lugar se había acondicionado un escondite para poder cargar animales robados.
La madrugada de ese domingo, al llegar la policía, un grupo de nueve personas a bordo de un camión blanco, salieron despavoridos de la escena, hiriendo en su loca carrera a dos agentes policiales.
En ese fragor, una mujer que también intentó fugar en un auto, fue detenida por la ley.
Al parecer, en el reparto de los animales robados habrían peleado los miembros de la banda y uno de ellos habría filtrado algún dato.
A raíz de las indagaciones, el juzgado habría valorado como pruebas la participación de la mujer y su pareja Carlos Córdova Crispín “Cordobés” pidiendo también su ubicación y captura.
VEA ESTO TAMBIÉN: