Hartos de los robos de ganado que se están registrando en las zonas alto andinas, un grupo de comuneros de Carhuacayán y Yantac (La Oroya), Ondores y Pari (Junín) y Huaychao, Vico (Huayllay - Pasco) quemaron un camión que se despistó y cayó en una cuneta en la zona de ‘Calzonhuarco’ en la ruta Cushurcocha - Carhuacayan, cuando estarían escapando con 13 vacas y un toro de la comunidad. Se trata de las mejores vacas de raza Brown Swis y lecheras valorizadas cada una en cinco mil soles y el toro padrillo de once mil soles.

MIRA ESTO: Policía y Serenazgo de Perené recuperan motocicletas robadas

En su loca huida, debido al desnivel de la vía y el peso de los animales, el camión se despistó y los animales escaparon, fue entonces que los pobladores los alcanzaron. Un vecino del lugar que pasaba en moto comunicó del hecho al personal del Serenazgo de Carhuacayán que al llegar al lugar encontró la unidad de placa de rodaje A2N-840 convertida en cenizas y a los comuneros que había atrapado a Juvelindo Óscar Flores Contreras (34) Javier Robles Palacios (39) y Henry René Vicuña Vásquez (34) a quienes amenazaban con quemar.

El Serenazgo realizó la detención civil de los tres sujetos que imploraban piedad ante la masa iracunda que pedía quemarlos resguardándolos hasta que llegó el personal de la comisaria de Morococha que los trasladó presentándolos horas después como la banda “Los Cuchos de Carhuacayán” para que realicen las investigaciones.

Los comuneros de la zona señalaron que ya están hartos de los robos y amenazan en hacer justicia con sus manos. Por su parte, Fredy Cajachagua, alcalde de Carhuacayán y Heraclio LLacza presidente de la comunidad de Carhuacayán señalaron que los presuntos abigeos capturados con de Cerro de Pasco, Ulcumayo y de Junín que habrían estado haciendo de las suyas en toda esta zona.