La mañana de ayer, Fernando Orihuela volvió a la sede del Gobierno Regional Junín (GRJ), para reunirse de nuevo con algunos funcionarios y retomar su cargo como gobernador regional. Como se sabe, él pidió licencia sin goce de haber para postular al GRJ por Perú Libre, sin embargo renunció a su candidatura y el Jurado Electoral Especial de Huancayo aceptó dicha renuncia. Sin embargo, cuando pidió al Consejo Regional volver a ocupar su cargo, el ente decidió consultar antes al Jurado Nacional de Elecciones.

MIRA ESTO: En pollería intervienen a funcionario del GORE Junín con presunta coima de S/42 mil que debía entregar a consejeros (VIDEO)

Pese a ello, como señalamos, Fernando Orihuela volvió a la sede regional a ocupar su cargo. Esto no fue del agrado de gobernador encargado Clever Mercado quién hasta pidió una constatación policial. “Yo tengo la credencial vigente, tengo la resolución, tengo el encargo del Consejo Regional y sé que tengo que devolver el cargo pero hay que hacerlo como es debido”, señaló. Mercado asegura que Orihuela está usurpando funciones y lo mismo señaló su abogado defensor quien indicó que ya puso de conocimiento a la fiscalía.

MIRA ESTO TAMBIÉN: La informalidad laboral en regiones del centro alcanza el 85 % según SNI

Hoy nuevamente se tratará el tema en Consejo Regional y la posición de Clever Mercado se ve amenazada aún más cuando pesa sobre él un presunto delito de tráfico de influencias y/o cohecho, luego que el gerente de Infraestructura fuera detenido por autoridades anticorrupción al intentar entregar una presunta coima al consejero José Villazana a cambo de oponerse en la sesión, al retorno de Orihuela. Y, que Villazana haya señalado que fue Mercado quien lo llamó antes para hacerle el pedido y señalarle que su gerente se encontraría con él para darle el dinero.