Los traficantes se ingenian diferentes formas de ingresar droga al penal de Huamancaca. Primero enviaron cocaína con una paloma mensajera, luego mezclaron sal con más de 20 kilos de droga. Esta vez, lanzaron desde el exterior 4 ‘pelotas’ de cocaína que debían llegar al área de carpintería, sin embargo dos terminaron en el sector conocido como “Tierra e nadie” y es por eso que el personal del INPE se percató del hecho y alertó a la Policía. Los efectivos de la Unidad Antidrogas constataron que se trataba de 776 gramos de estupefaciente.
MIRA ESTO: “Maryori” un nombre marcado por el dolor
La mañana de ayer, personal especializado de la Areandro PNP, con el fiscal de Chupaca, Edwin Vílchez, llegaron al penal para verificar la existencia de 4 paquetes forrados con cinta de embalaje transparente, dos de ellos se encontraban en el patio a 23 metros del puesto de vigilancia y los otros dos paquetes en la canaleta del techo del área de carpintería.
Tras el hallazgo de los 776 gramos de cocaína, se halló también una escoba con la que algunos presos habrían intentado sacar la droga del techo. Sin embargo, luego todos dijeron que no sabían nada.
MIRA ESTO: Intervienen a dos policías a quienes se le halló con presunta coima de S/100 en Huancayo (VIDEO)
El general PNP Martín Villalon, refirió que se investiga para quién estaría destinada la droga. “Los traficantes con la modalidad del boleo hicieron llegar los paquetes a una zona de difícil acceso. Se reforzó la seguridad en el perímetro del penal y se realiza patrullajes inopinados para detectar los puntos donde se ubican los traficantes”, comentó el jefe de la Sexta Macro Región.